sábado, 21 de marzo de 2015

A mi no me duelen prendas...

Si llegado el caso no defiendes, con pasión, lo que crees, es que de corazón no lo crees...

Estamos acostumbrados a no hacer o decir nada, que pueda alterar nuestra posición en la sociedad. Todo son pautas predeterminadas, tan establecidas que hasta se cuestiona nuestra capacidad de discrepar...

Hace poco en una conversación una amigo me increpaba diciendo que había temas que no seria capaz de tratar en el blog... por ser poco convenientes o no muy bien vistos...
Pero, la verdad, es que a mi no me duelen prendas, en tocar temas controvertidos... considero que, respetando, todo puede ser dicho, que la diversidad siempre enriquece, yo no temo expresar mis opiniones, no pretendo llevar a nadie a mi terreno, no se trata de convencer, sino de sentir, compartir y aprender...

Creo que cuando uno se enamora lo hace de personas no de géneros, que hay hombres con más sensibilidad que muchas mujeres, que pueden amar a sus hijos, y darles lo que una madre al uso les daría, y creo que hay mujeres que desempeñan el rol atribuido al hombre como los más genuinos, que hay familias monoparentales que son completas, y mucho más felices que otras tradicionales. 
Pienso que todo consiste en amarse y entregarse y eso admite cualquier juego de sexos.

Considero que sustancias como la marihuana pueden ayudar, en uso terapéutico,  aliviando a enfermos terminales, pero no creo en nada que esconda,  disfrace, o evada de la realidad... no me gusta que haya que  ampararse en sustancias, copas o caretas para pasárselo bien, me gusta disfrutar en plenas facultades, cuando uno es capaz de percibir la belleza de lo que vive, o, la dureza de lo que le sucede enfrentándola con coraje, consciente de que todo en esta vida pasa... tanto lo bueno como lo malo pasa...

Pienso que todos tenemos derecho a una muerte digna, a elegirla y a decidir que sobrevivir no es vivir... A poner fin a un sufrimiento inevitable,  a no prolongar una agonía.
Creo que es una muestra de amor infinito, satisfacer los deseos de otro aunque el hacerlo rompa el alma...

No me duelen prendas en reconocer que soy demócrata, pero, para algunos temas, entre comillas, porque considero que no todo el mundo está preparado  para ocupar todos los puestos, yo, personalmente, no estoy formada para ser, por ejemplo, presidenta del gobierno, me parece que no sólo consiste en rodearse de un buen equipo, para mandar hay que saber de que se habla y a quién se elige...
En política, hay que tener muy presente que el bien general está por encima del beneficio particular... y confieso que hoy por hoy me considero una total descreída, eso la mayoría de nuestros representantes no lo tienen ni un poquito claro...

Ni tampoco temo decir que La Paz muchas veces no conviene, que paliar el hambre tampoco, y que las vacunas cuestan caras y depende mucho de para quien sean y cuanto nos afecte...
Que se silencian voces que no viene bien escuchar, 
Que reivindicar está de moda, pero reivindicar con la palabra, y muy poco con los hechos, que cuando cada uno vuelve a su casa se olvida de la causa que defendió...
La justicia será, pero parece no ser igual para todos, ensañándose con los más débiles...
Que el dinero no transforma las mentiras en verdades...

Siento en AMOR universal, respeto las creencias que salvaguardan los derechos, la ética y el bienestar general, no comprendo las religiones que se quieren erigir en únicas y verdaderas, cuando los valores universales no pueden tener dueños ni etiquetas, no se puede condenar por el mero hecho de discrepar.
No creo que se pueda sesgar la vida de nadie en pos de unas ideas, me repugna y duele profundamente que se haga ostentación de ello, y no considero necesario que los medios de comunicación transmitan imágenes de actos deleznables.

Todos fallamos y hacemos cosas positivas, es de ley reconocerlo aunque pensemos distinto, a mi, es a la primera que no me duelen prendas en reconocer que muchas veces me equivoco pero... que digo y hago aquello que en conciencia me parece justo, teniendo en cuenta, claro, que la justicia siempre es subjetiva, no temo rectificar, pedir perdón aún cuando mi intención no haya sido dañar y alabar a aquel que construye.

Si tú, amigo, sientes diferente, por mi no va a cambiar nada, exprésate,  es más te doy las gracias de antemano porque tu opinión nutrirá y puede que modifique la mía... Todas las posturas son válidas, eso sí, esgrimidas con respeto!

No calles la voz por miedo al que dirán...tienes todo el derecho a pensar como lo desees...eso si, siempre sin dejar de tener en cuenta a los demás!!!





2 comentarios:

  1. Más alto sí, más claro es imposible.
    Nos invade la cobardía y nos pertrechamos al calorcito de nuestra zona de comfort para que otros den la cara porque el que habla es el que queda mal y por aquello de que lo que no se dice no se sabe.
    Sinceridad y pasión en un gran artículo. Felicidades Yolanda

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. La tolerancia no es conveniente es un obligado derecho; ; pero recuerda como acabo Oscar wilde, todo su mundo perdona su homosexualidad pero no le perdonaron la traición a su clase social . En" Suspiria de profundis" cuenta los porqué de su caida.y no son por sus gustos sino por romper o intentar romper las normas. (leelo si no lo has hechp a mi me conmovió).
    Cada dia me parece de peor gusto que se me quiera convencer, es una falta de respeto y una forma de llamarte tonta. De todas formas hay tantas normas somos tantos es todo tan Platónico que es dificil no indignarse

    ResponderEliminar

Cualquier comentario me ayudará a crecer. Gracias!