jueves, 6 de noviembre de 2014

Saludar...sí gracias!

Hoy parece que saludar no está de moda...

Entras en los sitios, y saludas  y mucha gente lo único que hace es levantar la vista de sus smartphones o tablets, y lo más tradicionales del periódico, para volverla a posar inmediatamente en donde estaba el minuto anterior; como mucho, si resultas interesante, te miran de arriba abajo antes de volver a su rutina.

El otro día, por la tarde fui a firmar un tema a una notaría, al entrar, en la salita de espera saludé con un "hola, buenas tardes", algo habitual en mi, pero ya vengo observando que hasta en eso debo de ser un poco "rara"... de las seis personas, que había en la habitación, solamente una hizo un leve gesto con la cabeza... a pesar de que me sorprendí, intente justificar el comportamiento, diciéndome que era por la tarde, casi después de comer, y que la gente debía de estar medio dormida, porque no creo yo que pudiera haber ningún asunto, lo suficientemente serio, como para desestimar el saludo en esa ocasión...

Pero, el caso es que ayer, por la mañana, fui a un consultorio médico, nada más entrar saludé: hola, muy buenos días!!!, con un tono de, "me alegro de verte", o, de "ya se encargará el día de amargarme pero no yo", o, de "feliz de vivir", habría tantas razones de par de mañana..., vamos con una entonación de esas que a muchos les parece hasta insoportable, básicamente porque no expresan o no saben, expresar sus emociones.
Me miraron con cara de esta está "flipando", y  aunque algunas personas contestaron tímidamente, no fue un saludo generalizado, tal vez, es que nadie se alegraba de verme, o se olvidaron de que a un saludo siempre se corresponde...

Soy de la teoría de que si uno viste su mejor sonrisa de par de mañana, y cuando va a a cualquier sitio, ya sea a tomar un café,  a coger el autobús, al trabajo, al banco a pedir un crédito, a solicitar un impreso, a firmar escrituras o a la consulta médica, saluda con energía, la positividad se adueña del ambiente.
Yo les diría a todos los olvidadizos, que si no saludan por cortesía, por educación, háganlo por egoísmo, es bueno para la salud, y si va acompañado de una sonrisa, dulcifica el carácter y alegra el alma.

Voy a compartir un vídeo que llegó a mi justo cuando estaba preparando esta entrada, me encanta su frase resumen: "vas a saludar o es que hemos dormido juntos..." yo diría que aún durmiendo juntos no está de más desearse un buen día...


3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo quiero que en mi vida sigas existiendo tu.A tu lado todo es diferente. Tanto ¡¡ que todo lo haces mas fácil.por eso y por miles de cosas mas TE QUIERO.

      Eliminar

Cualquier comentario me ayudará a crecer. Gracias!