martes, 9 de diciembre de 2014

La Navidad no es la parafernalia que la rodea...

Tranquilos, la Navidad está en el corazón, no en la parafernalia que la rodea.

En estas fechas no dejan de bombardearnos con las "gangas" navideñas, la lotería, los turrones, y todas esas cosas sin las que, parece que, la Navidad, carece de sentido.
Curioso en unos tiempos donde la crisis económica hace que, la mayoría de nosotros, tengamos que mirar, muy mucho, como gastamos los pocos euros con los que contamos.
Si nos detenemos un poquito y echamos un vistazo alrededor, cualquiera diría que pretendemos mostrar nuestro grado de satisfacción con la vida, por medio de todo lo que envuelve estos días, como si los adornos y las luces equivalieran a felicidad y alegría...

Publicidades como la de la lotería, aún siendo emotivas y queriendo tener, o al menos a mi me lo parece, un transfondo de solidaridad, también transmiten un sentido de frustración muy fuerte, sino compras lotería....no tienes derecho a ser feliz, si no riegas tus cenas con cava... si no adquieres buenos regalos... Si no... si no... todo se resume en que si no consumes... no piensas en los tuyos, no puedes estar alegre, y no te sientes bien...
El espíritu de la Navidad no se mide en cantidades materiales, eso sería restarle magia e ilusión, dos de los ingredientes fundamentales.
El espíritu de la Navidad está en las sonrisas alrededor de una mesa, en los deseos incumplidos, en el calor de un abrazo, en la comida, sea cual sea, que compartes, en esos brindis, con cerveza,  con vino, con cava o con champagne, al aire, en recuerdo de los que no están, en los pequeños detalles que hacen sentirse importante, en el brillo de unos ojos, en las lágrimas de un encuentro...

 A mi me encanta el color de la Navidad, el olor  a castañas, el calor de las chimeneas, los villancicos en familia, me gustan los escaparates adornados, los  buenos deseos  y las cartas a los reyes, pero todo eso no son nada más que adornos , eso no es Navidad...
Navidad, quiere decir nacimiento, nacimiento al amor, a la renovación, a la unión, a la solidaridad, la Navidad, seas creyente o no, tiene que producirse cada día en nosotros y no terminar cuando se apagan las luces, se retiran los adornos de los abetos y se guardan los belenes.

La Navidad se siente en el corazón y se vive en el corazón, es maravilloso poder obsequiar a los que quieres con regalos, pero no se nos olvide que somos poseedores del mayor regalo de todos y además el mas barato, el AMOR. 
Tengas la cantidad que tengas para gastar estas fiestas, no te amargues pensándolo, eres un ser afortunado, cuentas con tu amor y el de los demás, regálalo y verás como eres y son felices las personas que quieres.

Dejemos de valorar la Navidad por sus lazos externos y dotémosla de su verdadero sentido, notándola latir allí donde reside, en nuestro corazón.

Feliz Navidad !



5 comentarios:

  1. Hago mías con el permiso de Teresa de Calculta y de Yolanda estas palabras "Es navidad cada vez que estás en silencio para escuchar al otro.
    Es navidad cada vez que no aceptas aquellos principios que destierran a los oprimidos al margen de la sociedad.
    Es navidad cada vez que esperas con aquellos que desesperan en la pobreza física y espiritual.
    Es navidad cada vez que reconoces con humildad tus límites y tu debilidad."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que es bonito y cierto, estar en navidad permanente, una preciosa misión. Gracias!

      Eliminar
  2. Yola, con este post ya me has hecho un regalo precioso de Navidad...me has hecho reflexionar y darme cuenta de lo afortunados que somos por tener amigas como tú. Gracias, amiga y FELIZ NAVIDAD., Tatianez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos un gran regalo para ofrecernos unos a otros. Feliz Navidad diaria!!!

      Eliminar
  3. Muy acertado!!! Ese sentimiento de NAVIDAD debería estar abierto el año entero. Besitos

    ResponderEliminar

Cualquier comentario me ayudará a crecer. Gracias!