lunes, 24 de abril de 2017

Que paren el tiempo!


Hay días que debieran convertirse en eternos...

¿Alguien sabe cómo detener el tiempo?, ya no pido volver atrás, ni cambiarlo, simplemente que se congele, que no avance, que nos permita quedarnos en un ahora infinito.

¿Alguien conoce como crear una burbuja de sonrisas eternas... Donde nada externo nos dañe, donde flotemos ligeros de pensamientos, donde no existan los miedos?.

¿Alguien me dice cómo transmitir que se ama, cuando la definición de ese amor está hecha de sentimientos, de emociones, y no hay palabras capaces de poder describirlo?.

Necesito ayuda para que si no encuentro como congelar el tiempo, aunque consciente de que todo conduce a crecer, el dolor y la dureza del camino no me hagan tambalear repercutiendo a otros. 
Para ayudar, apoyar y acompañar transmitiendo fuerza y esperanza. 

A veces dudo...  

¿Cómo encontrar ya no el por qué, que no tiene respuesta, sino el para qué?, ¿cuál es el fin de que personas a las que queremos tengan que sufrir angustias, dolor y miedo azotadas por enfermedades graves y repentinas?. 

¿Para aprender? ¿Quién, ellas o nosotros? Ninguna de las respuestas me gusta aunque las acepto... que remedio!

Me fastidia que vivamos siendo tan necios que no seamos capaces de ver, valorar y disfrutar, lo que tenemos al lado, hasta que la vida nos aprieta el talón... 

Y no nos damos cuenta ... y un buen día, el menos pensado, todo cambia, y nos sentimos atrapados tras unos barrotes de miedos, de dudas, de deseos imposibles, que nos impiden disfrutar el presente.
Nos vemos inmersos en una espiral de falsas expectativas "yo quería, yo esperaba, yo pensaba"...y nos olvidamos de que la vida transcurre solo en el presente, en un ahora en el que tenemos la posibilidad de compartir, disfrutar, reír, llorar y sobre todo amar.

Yo me resisto a perder esa infinidad de momentos únicos, a no intentar encontrarlos aun en medio de los nubarrones, están, claro que están, en en todas esas pequeñas cosas que nos hacen sonreír, en los silencios cargados de ternura, en los mensajes de amistad, en las llamadas insistentes aun cuando tarden en tener respuesta...

¿Alguien sabe cómo hablar con palabras dulces cargadas de energía positiva que no resulten vacías?.
Me siento a veces un tanto "culpable", estoy segura de que como muchos, por expresar pensamientos, que aún sintiendo un profundo dolor en el alma, no están acompañados de dolor sufrido en propia carne, y siempre temo, aún dichos con el mayor cariño, que puedan resultar gratuitos.  


Y así, bien reflexionado... si el tiempo se detuviera tendría que ser en un instante de esos donde todo estuviera impregnado de AMOR con mayúsculas, y, sinceramente, me resultaría muy complicado escoger de entre tantos el mejor minuto. 

Prefiero que el tiempo pase y nosotros fluyamos con el, esto que nos asusta, nos daña y nos preocupa también pasará,  pero mientras tanto cortemos las cadenas, ya que detrás de los barrotes, ahora, también brilla el sol.



3 comentarios:

  1. Maravilllosa reflexión!!! Quien nos manda sufrimiento, ?? Para que?? Te revelas por ello ,pero con la lucha y el tiempo que empleamos en intentar admitirlo, hacerlo nuestro ... te das cuenta que hay algo que cambia en uno mismo... que creces más .. que te vuelves más humano, que escuchas , que te involucras en el dolor ajeno ... y por qué? Para que?
    Porque te hace fuerte y mejor persona ...
    Y porque solo el importa el día a día ... y el poner una sonrisa en tu rostro aunque a veces nos cueste .
    La vida enseña...
    y yo quiero seguir siendo alumna ...
    gracias por compartir estos sentimientos Yolanda..
    Debemos entregar todo nuestro amor ya , no esperar a mañana .
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  2. Hermosas palabras y profundo contenido. Pero también son fruto de un instante apoyado en muchos instantes que se sujetan unos a otros. Un tsunami puede echarlos abajo y como un agente más de erosión comienza destruyendo pero termina construyendo un nuevo paisaje de formas luces y colores nuevos. La vida es un maravilloso misterio del que será imposible conocer cada uno de sus laberínticos callejones,aún cuando a veces se nos muestra un pequeño haz de luz que nos guiaría a la paz,pero no encontramos la rendija para llegar hasta ella

    ResponderEliminar

Cualquier comentario me ayudará a crecer. Gracias!