sábado, 14 de febrero de 2015

Enamorada del AMOR ( con mayúsculas)

Somos AMOR sólo que muchas veces nos gusta disfrazarlo...

Día de San Valentín, día del amor por excelencia... Y hoy, precisamente hoy, como la canción...

Hoy quiero confesar...que estoy enamorada...

Seguro que hay muchos sorprendidos ante esta afirmación, pero, a poco que me conozcan, no deberían de estarlo tanto.., soy una eterna enamorada!!!
Lo único que no me gusta de este día es ese revestimiento comercial que lo adorna, pero también es verdad que el marketing está inventado para incentivar la compra y que seria de los comercios sin esos días especiales...
Si bien es cierto que cualquier día es bueno y casi mejor que este, en el que casi se ve uno en la obligación, para expresar lo que se siente...
Una pregunta que siempre me he formulado, ¿Por qué, cuando hablamos de estar enamorado tendemos a centrarnos en el amor de pareja?...¿es que está, solamente, reservado al tu a tu?...

¿Que es estar enamorado? Para mi es sentirme en comunión con alguien o algo; o sea, es respetarlo, amarlo con pasión, desear su bienestar, lamentar sus daños, compartir las "pequeñeces", disfrutar de su brillo, de su vivir, ser un todo sin perder la identidad individual... 

Es por eso que puedo afirmar que:

Yo me siento en AMOR...
Con lo que me rodea, con las flores de mi jardín que me sorprenden apareciendo cuando desean, libres, regalándome su belleza desde  q retoñan.
Con los pajarillos que se posan en los árboles para saludarme el nuevo día, 
Con el hermoso cielo que me ampara, unas veces mas azul, otras mas blanco, gris, o muy oscuro, como la vida misma, pero siempre, siempre,  luz, aunque la oculte detrás de sus nubes.
Con la tierra que piso, que se estremece y gime ante las agresiones pero que no deja de sentirse en comunión con aquellos que la dañan. 
Con el viento, que me acaricia, el fuego que me calienta, el agua que me purifica...

Me declaro enamorada...
De la amistad, verdadera, esa que admira, respeta, vibrando a cada paso que doy, aunque lo considere erróneo, que expresa en libertad, sin miedo, o, aun  a riesgo de ser excluida.
Del pensamiento, la cultura, las letras, pero de las que aportan, instruyen y abren vías de diálogo y crecimiento.
De la meditación que me da la oportunidad de vagar en la nada, en la vacuidad del todo, reencontrándome... 
De mis contradicciones, mis "locuras", en ocasiones tan cuerdas, de mis dudas, de mis pensamientos cambiantes, de mi apertura a la sorpresa, de mis torpezas cuando, siendo consciente, me ayudan a enmendar, de mi alegría, en ocasiones inducida por mi tremendo respeto y agradecimiento a la vida. 

Estoy en Amor con...
Mi familia, aunque tengamos disparidad de criterios, ¿quien no?, aunque nos sintamos a veces, unos con otros,  alejados, incomprendidos o mal interpretados,  forman parte de mi y los quiero.
Mis hijos, que van más allá, son una prolongación de mi misma, fruto de, mi amor, mis sonrisas, mis angustias , mis ilusiones, mis carencias, todo ello, lo positivo, mejorado con creces...
Mis amigos, mis conocidos, que me aportan, me acompañan, de los que aprendo y con los que comparto, en mayor o menor grado, vivencias.
Mis compañeras de piso, que me aguardan impacientes, me acompañan en las noches de soledad, me escuchan atentas y me dan todo lo mejor que pueden ofrecer a un ser humano, cariño, ladridos y muchos besos perrunos.

Vivo enamorada de...
Esos ojos que me miran, con una ternura infinita, en cualquier parte del mundo.
Las sonrisas que se esbozan aun en la mayor de las miserias.
Todos los que aceptan y agradecen lo que les toca en el camino.
Aquellos luchadores que mantienen la esperanza y la ilusión, por un devenir más humano y mas justo. 
Todas las personas que comparten, se implican, se entregan, que están tristes pero siguen adelante buscando un motivo para sonreír.
Los que piensan, como yo, que la vida, por muchos sinsabores que tenga merece la pena ser vivida.

Me declaro, profunda y rotundamente, enamorada...Del AMOR; 
y... ¿quien sabe? Quizá también de alguien, alguien por quien me gustaría, ser abrazada muy fuerte y mirada directamente a los ojos, y agarrada de la mano para contemplar las estrellas, pero, que exista o no..., eso ya es otra historia... 

El amor es un sentimiento unilateral...uno ama porque ama...el resto son "anécdotas" del devenir cotidiano...


4 comentarios:

  1. Interesante post le podemos dar muchas acepciones a esta palabra mágica tan personificada en las películas, anuncios de marketing.. pero hay una cosa que antes que nada conectar con nuestras bellas raices, podriamos llamarlo hacer excelencia el autoamor de uno mismo. Si uno no barre la casa interior, la prepara, se acepta y por encima de toda tiene una mirada compasiva. Para mi es distinto el deseo que se queda en el envoltorio, que el amor incondicional. Si me permite Yolanda alguien dijo "conócete a ti mismo y conocerás al mundo. Feliz día de los enamorados.. amor a la vida ser osados!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias José Manuel de ahí AMOR con mayúsculas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Tú eres el "AMOR" con mayúsculas, Yolanda!
    Gracias por repartir tanto amor.
    ¡Felicidades por tu post!
    Un beso gordote.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario me ayudará a crecer. Gracias!